Alianzas entre Cantabria y Castilla y León

0
44

Cantabria económica entrevista a nuestra socia directora Doña Ángela de Miguel en un extenso artículo sobre la necesaria colaboración empresarial que genere más sinergias entre Cantabria y Castilla y León, aprovechando las infraestructuras existentes. Doña Ángela insiste en la necesidad de generar alianzas para impulsar el cuadrante noroccidental español en el transporte internacional de mercancías y así competir con el eje mediterráneo.

En el tejido empresarial de Castilla y León destaca la automoción y el sector agroalimentario aunque la llegada del AVE hace ya más de diez años, no trajo grandes inversiones empresariales a nuestra comunidad aunque sí facilitó la movilidad. La conclusión es que la mejora de las comunicaciones ferroviarias repercutió positivamente en la movilidad de los habitantes por ocio o por temas laborales, como una simple herramienta más pero las inversiones empresariales nunca llegaron a nuestra comunidad, de hecho, ha propiciado que el caudal económico de la región se desplace a Madrid. Puesto que el tren de alta velocidad siempre ha sido una de las apuestas políticas de Cantabria y su presidente D. Miguel Ángel Revilla, para potenciar la región, doña Ángela expone que “erramos al pensar que con el AVE llegarían las inversiones a Valladolid”.

santander-todos
Círculo Empresarial de Cantabria Económica, en la terraza del Museo Marítimo de Santander. FOTOS: OKLAND FOTÓGRAFOS

En la última edición del Círculo Empresarial de Cantabria Económica celebrado en Santander, asistieron del nuestro despacho Dña. Ángela de Miguel y D. Jose Antonio Castañeda  conscientes de la importancia que tiene el Corredor del Atlántico a la hora de conectar el noroeste español con las zonas de mayor consumo y capacidad industrial de Europa. Hay que reivindicar las ventajas que tiene el noroeste como entrada y salida natural de las mercancías entre la Península Ibérica y otros continentes. Incluso como vía de unión más sencilla con el centro de Europa (Alemania, norte de Francia, Bélgica o los Países Bajos) ya que por Valladolid pasa la comunicación de los puertos de Algeciras, de Lisboa y del sur de Portugal. El futuro empresarial de nuestras regiones va a depender de cómo se establezcan estas grandes rutas internacionales.

Podéis leer el artículo completo en el diario digital Cantabria Económica.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email