Caso de éxito de Negotia para Eulen

0
115

Un nuevo caso de éxito de nuestra socia Isabel plomino Cerezo @isabelpalomino al conseguir una sentencia favorable para nuestro cliente Eulen al estimarse la caducidad en un caso de modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Nuestro cliente es un gran grupo empresarial referente nacional y prestador de servicios generales a empresas, instituciones y administraciones públicas. La flexibilidad en el mundo económico es un hecho real y por ello, las empresas necesitan ajustar las condiciones de trabajo de sus empleados a esta realidad de una forma rápida, eficaz e inmediata si quieren mantener una buena prestación de servicios a sus clientes. Estos ajustes de las jornadas de los trabajadores se puede realizar mientras las modificaciones de las condiciones de trabajo se ajusten al Estatuto de los Trabajadores. Un trabajador de este grupo empresarial, interpone una demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo al no aceptar la nueva jornada impuesta.

Desde el bufete de abogados negotia, estamos muy satisfecho de que el Juzgado de lo Social haya desestimado su pretensión ya que entiende que han pasado más de 20 días desde la notificación de la medida hasta la interposición de la demanda, a pesar de que algunos sindicatos intentaron plantear dudas sobre estos plazos.

La sentencia es contundente al establecer la demanda deberá presentarse en el plazo de caducidad de los veinte días hábiles siguientes a la notificación por escrito de la decisión a los trabajadores o a sus representantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores.

El medio de actualidad jurídica Economist & Jurist publica esta sentencia ganadora de negotia que da la razón a la facultad que tiene la empresa Eulen al notificar a su empleado su decisión de alterar en ese porcentaje su jornada, para adaptarlo a las necesidades de la empresa, y de esta manera ser más competitivos y dar mejor servicio a sus clientes.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email