Celebramos el Día Europeo de la Mediación

0
242

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, Negotia Abogados quiere rendir un homenaje a esta figura que cada día está más presente en nuestros despachos, afortunadamente.

Se habla mucho de la mediación como la alternativa voluntaria a la vía judicial que permite a las partes en conflicto intentar resolver sus diferencias por sí mismas, siendo guiadas en todo momento por la figura del mediador, quien actúa de forma neutral e imparcial facilitando el diálogo para llegar a un acuerdo; y es cierto, esto es la mediación técnicamente.

Pero Negotia Abogados apuesta por la mediación, no porque sepamos que técnicamente es buena, sino porque enriquece positivamente a quien la practica. Tanto es así, que al crear un espacio de diálogo con un mediador neutral e imparcial, el nivel de conflicto se rebaja enormemente; las partes pueden expresar sus emociones y manifestar sus sentimientos, poniéndose también en el lugar del otro, mejorando la comunicación con el contrario y buscando múltiples líneas de solución que satisfagan a las dos partes.

De eso se trata, que en la mediación, no hay ganadores ni perdedores, sólo ganadores y clientes satisfechos con el acuerdo alcanzado.

Negotia Abogados, con su equipo de mediadores está presente en los conflictos del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA); forma parte de la Agrupación de Abogados Mediadores del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid y de los mediadores de la Junta de Castilla y León.

En Negotia Abogados, estamos orgullosos de haber dado formación y trabajado en mediación con jóvenes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en distintos institutos, impartiendo talleres que enseñan a la resolución de conflictos pacíficamente; y de haber participado en charlas y coloquios dando a conocer la mediación.

Consideramos que es una herramienta importante de trabajo, que usamos diariamente con compañeros, con clientes, y también hay que decirlo, en nuestra vida personal.

Desde Negotia Abogados seguiremos animando y trabajando en mediación, impulsando proyectos que la difundan, con el fin de que sea un mecanismo útil para todos los ámbitos de nuestra sociedad.
¡Ahí va nuestro granito de arena!