Consejo General de la Abogacía Española

2
286

El portal de actualidad jurídica española del Consejo General de la Abogacía Española, publica un artículo en el que doña Ángela de Miguel y doña Loreto Sancho abogadas del despacho negotia abogados y expertas en derecho bancario, exponen las novedades sobre las cláusulas suelos que los bancos han aplicado sobre las hipotecas.

Exponen La realidad sobre el Real Decreto Ley que no añade nada nuevo a los mecanismos que ya existían antes de su creación y, lo que el RDL aprobado por el Gobierno nos presenta como un beneficio para el consumidor, no es más que “humo” para que las entidades bancarias se vean nuevamente favorecidas.

El Real Decreto Ley establece la obligación a las entidades financieras de implantar un sistema de reclamación previa a la vía judicial que será VOLUNTARIO para el consumidor que solo se trata de MAYORES PLAZOS PARA LAS ENTIDADES.

Si la entidad considera que no procede la devolución, se lo comunicará al consumidor y se dará por concluido el procedimiento extrajudicial, quedándole al consumidor la vía judicial para hacer valer sus derechos.

Para leer el artículo completo:

¿A quién beneficia el Real Decreto Ley sobre cláusulas suelo?