¿Existe para este 2017 una verdadera reforma fiscal?

0
373

Compartimos el Aula de Sabiduría Compartida con D. Enrique Martínez Díaz Villafranca, Economista, profesor en la Universidad de Valladolid y gerente en la Gestoría Martínez Llanos de Valladolid, para hablar sobre las novedades de reforma fiscal para el 2017 y aunque ahora no es el momento más adecuado, para tratar estos temas ya que cuando realmente se pueden afinar los asuntos de IRPF es justo antes de que finalice el mismo ejercicio del que hablamos, sí que las pinceladas que se comentarán, nos ayudarán a recordar matices a tener cuenta en la próxima elaboración del impuesto.

D. Enrique expuso aspectos que se van destacando después de muchos años de trabajar con el impuesto y que aportarán la “sabiduría”, que es el título del marco de las charlas que nos ocupan.

La normativa fiscal tiene muchos matices el objetivo es recaudar y nos cambian continuamente los criterios de aplicación más que en otros campos en función de las necesidades recaudatorias.

Las reformas del irpf 2017 no ha traído muchas cosas buenas ya que nos encontramos en un momento entre dos aguas y no es el marco para cambios.

Novedades en el modelo 347 del ejercicio 2016, a presentar en febrero de 2017.

Novedades sobre la gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago.

El SII es un sistema que vamos a tener desde el 1 de julio para grandes empresas y se extenderá poco a poco al resto del contribuyente y consiste en que en 8 días hay que informar a la AT de toda la información de las facturas emitidas y recibidas, este plazo se va acortando y en 2018 solo se contará con 4 días.

Desaparece la deducción por el gasto de alquiler de vivienda…

Puedes seguirlo en el canal de facebook
https://www.facebook.com/negotiaabogados/?fref=ts

03_reforma fiscal fotos