Éxito: La Federación otorga al Carramimbre una plaza en la ACB

0
59

Juan Ignacio Hernández abogado en Valladolid y MadridJuan Ignacio Hernández

Socio abogado experto en derecho deportivo de Negotia Sportlex.

 

” Que el BALONCESTO está muy presente en las vidas de los vallisoletanos es algo innegable. Porque quizás la historia del baloncesto en Valladolid sea eso: historia, leyenda, a veces épica. Desde luego, formaba una pequeña parte de mi vida, y desde ahora, estará siempre presente.

El éxito conseguido por el CBC Valladolid (CARRAMIMBRE) en esta temporada 2019-2020 tiene un valor inalcanzable. ¡Campeones de Liga LEB ORO con solo 5 años de existencia!

Cuando, no hace mucho tiempo, empezamos a colaborar con CBC, desde el departamento de derecho deportivo de Negotia (Sportlex), ya percibimos que este era un club diferente. La conformación de la Junta Directiva, con miembros de demostrada valía y, sobre todo, una visible vocación, invitaba a ser optimistas acerca del futuro de la entidad. La realidad ha adelantado a las expectativas, con la consecución de un título de liga merecidísimo, y la posibilidad de acceder a ACB.

Esas virtudes del club no han pasado tampoco desapercibidas para el Consejo de Administración de Real Valladolid, que ha iniciado contactos con CBC para una posible “fusión”. La unión de los clubes representativos de la ciudad, en los dos deportes que más recursos generan, era un tema recurrente en el ambiente deportivo de la ciudad, pero nunca se había dado el primer paso. Es el momento, que esa unión sirva para hacer crecer a ambos.

Por nuestra parte, en Negotia no podemos sino sentirnos orgullosos de estar ahí, al lado de CARRAMIMBRE CBC Valladolid, de formar parte de este proyecto, de ayudar en lo que podamos, y de respaldar con nuestro trabajo las decisiones del club en su ascenso al lugar que merece, quién sabe si el ascenso a ACB ya. Desde luego, esperan tiempos de cambio y de ilusión.

¡Enhorabuena al club y a la ciudad!

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email