Herramienta para acceder a los Convenios Colectivos en función de tu actividad

0
505

Herramienta onlineLas normas que pacta la empresa con los representantes de los trabajadores se regulan mediante Convenios Colectivos y son normas jurídicas obligatorias de cumplir tanto para el trabajador y el empresario. Es interesante conocer el contenido de lo acordado en estos convenios cuando firmamos un contrato laboral.

Esta estupenda herramienta que nos proporciona el Ministerio de Empleo, activa desde el 20 de octubre de 2017, es una ayuda a todos los trabajadores que les permite acceder y conocer los convenios colectivos existentes en un ámbito determinado en función de la actividad económica –CNAE que se lleve a cabo en las empresas.

De esta forma está al alcance del usuario una herramienta que facilita, a través de una búsqueda muy simple, los convenios colectivos que pueden resultar de aplicación. Así, dicha herramienta dispone de dos tipos de búsqueda:

  • Una búsqueda simple, donde, tras seleccionar la provincia donde se encuentra la empresa o centro de trabajo y partiendo del CNAE o actividad económica de la empresa, permite buscar el convenio colectivo aplicable a una empresa determinada.
  • Y una búsqueda avanzada, donde, partiendo igualmente de un código CNAE o actividad económica, permite conocer el estado de la negociación colectiva en el ámbito que se haya seleccionado.

No obstante esta información es de carácter orientativo. En Negotia estamos para ayudarte y si tienes dudas sobre el convenio que regula tu puesto de trabajo o sobre algún dato concreto como salario, vacaciones… puedes consultarnos.

Enlace a la herramienta: Convenios Colectivos