I Jornada en Práctica Criminológica: “Criminología aplicada y Seguridad Privada”

0
268

Nuestro socio/abogado de Negotia José Antonio Castañeda Pérez, impartió el pasado martes 17 de abril el curso “Aspectos legales vinculados a la Práctica Criminológica” en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid dentro de la I Jornada en Práctica Criminológica.

Los principales problemas actuales de la criminología en su ámbito de actuación, son reconocer cuáles son sus aplicaciones desde una óptica puramente profesional. Hay un espacio concreto que está siendo disputado por la seguridad privada (dirección de seguridad e investigación privada) frente a la criminología. Por ello, es importante conocer y delimitar los campos de actuación de todas aquellas áreas que de alguna manera pueden solaparse, y conocer el ámbito normativo de cada una de ellas. No debemos olvidar, que el objetivo es común: “prevenir el delito y garantizar la seguridad de las personas”, por lo que se hace imprescindible aprovechar el conocimiento existente para dar respuesta a la actual problemática.

Estas jornadas van dirigidas a estudiantes de criminología, pero es de interés para todos aquellos profesionales del ámbito de la criminología como la seguridad privada, detectives privados, así como para aquellos operadores del sistema policial, y de justicia.

Más información de las Jornadas en:

Instituto Europeo de Criminología, Investigación y Seguridad (IECIS)

Fernando González Segura n.º 13 – 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid

Calle Padre Julio Chevalier n.º 2 – 47012Valladolid