La gestión de riesgos y cobros, a debate en Valladolid

0
255

“Mercados 21”

Uno de los principales problemas en época de crisis es hacer frente a los impagos. Por eso, MERCADOS21 organizó ayer en Valladolid una jornada informativa dirigida a pequeños y medianos empresarios para despejar las dudas al respecto y facilitar las claves de la mano de expertos en el tema.

La jornada, a la que asistieron más de 50 personas, comenzó con la intervención de un experto de Negotia Abogados, que habló de los procedimientos judiciales existentes para realizar reclamaciones de cantidad a través de la exposición de numerosos ejemplos reales que el despacho de abogados hace frente habitualmente. La ley de lucha contra la morosidad y la información relativa a los procedimientos de modificación de las bases imponibles fueron también tratados por el letrado.

A través de la metáfora de un cuento, el director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, Enrique Díaz de Diego, mostró las garantías que puede ofrecer el seguro de crédito para la gestión del riesgo comercial y así minimizar los riesgos en estas operaciones de las pymes. También participaron en la jornada el gerente de Execyl, Prudencio Herrero, con su ponencia “La gestión de riesgos para los emprendedores” y, la consultora de pymes de BBVA en Castilla y León, Susana Cimadevilla, que analizó las claves sobre la línea de crédito para el pago a proveedores puesta en marcha por el Gobierno central.

Tras una comida ofrecida para todos los asistentes en el hotel Foxá de Valladolid, la jornada continuó por la tarde con la celebración de mesas de trabajo lideradas por los ponentes de Negotia Abogados y Crédito y Caución, en las que se asesoró de una forma más directa a los asistentes a la jornada interesados en conocer los pormenores de la gestión de impagos y los seguros de crédito para el recobro de cantidades.

Fuente: https://www.mercados21.es/