Negotia con el magistrado Fernando Grande-Marlaska y el fiscal especial Miguel Ángel Aguilar.

0
538

De Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España.El miércoles 10 de enero en el salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, los ponentes, Miguel Ángel Aguilar y Fernando Grande-Marlaska hablaron sobre la creciente preocupación en España sobre las conductas de odio que pueden acabar con la convivencia social y que son delitos en progresión ascendente. Lo básico es tener un conocimiento veraz de este tipo de delitos para poder establecer una calificación de los mismos y un registro fiable sobre la casuística. A partir de ahí, es preciso coordinar esos datos entre la fiscalía y los órganos judiciales.

Hay que destacar las medidas de prevención que se toman contra la intolerancia y la discriminación en los colegios y en el deporte aunque queda mucho por hacer. Es necesario que los tres poderes del estado se impliquen mediante los pilares del Estado de Derecho, la justicia y la libertad.

Así se desarrolló el VI Ciclo de la Justicia que patrocina el departamento jurídico de Negotia junto con el Banco Santander y el Norte de Castilla.

En la foto de izq. A dcha. Loreto Sancho, Paula Aller, Fernando Grande-Marlaska, Ángela de Miguel y José Antonio Castañeda.