Obligaciones para el Buen Gobierno Empresarial

0
113
execyl_negotia

El 19 de abril de 2017 en el Salón España/Duero de la plaza Zorrilla de Valladolid para desarrollar una jornada sobre el compliance, o lo que viene a ser el desarrollo de políticas y procedimientos legales dentro de las empresas, donde se expondrá toda la información para el cumplimiento de las normativas vigentes y como hay que llevar a cabo el desarrollo de actuaciones planificadas y coordinadas dentro de la propia empresa. Para ello, EXECYL ha organizado una jornada participativa con Teresa Cetulio, presidenta de EXECYL y Manuel Rubio, director de Valladolid España Duero configurada de tal forma que Ricardo Noreña, socio director de Investigation and Dispute Services, nos expondrá el marco normativo y el modelo de implantación y posteriormente Francisco Hevia, Director responsabilidad corporativa y comunicación de calidad de Pascual desarrollará una práctica del compliance y el buen gobierno para finalizar con una mesa redonda donde directivos de las empresas: Onda Cero y Antena 3 televisión, Pascual, Grupo Norte, Vértice Compliance, Construcciones Manuel Brizuela y Negotia abogados, contestarán a las preguntas y desarrollarán conclusiones.

El objetivo es exponer cómo se debe trabajar en la responsabilidad empresarial con transparencia y con unas normas de buena conducta y buen comportamiento en los negocios. La empresa ha de estar concienciada pues al final tiene la obligación de supervisar y controlar las buenas conductas dentro de sus organigramas.

El buen gobierno no es una faceta destinada sólo a las grandes empresas poseedoras de departamentos jurídicos que se encargan de esta labor. Todas las empresas independientemente del tipo de sociedad, del tamaño o del sector, deben estar concienciadas y pasar a la acción con el cumplimiento de las normativas por lo que si no se puede tener un asesor dentro de la propia empresa in-house, sí que se puede solicitar los servicios de abogados con área especializada en compliance como negotia abogados que prestan la función desde fuera a todas las empresas que lo soliciten.

La jornada se desarrolla de forma abierta para que los empresarios vallisoletanos que deseen ampliar conocimientos puedan inscribirse: http://www.execyl.es/eventos/compliance-buen-gobierno/