Plataforma de afectados por las cadenas dentales AFECADE

0
661

Afecade nace en noviembre de 2016 como plataforma de afectados de las clínicas dentales. En ese momento, cuando nadie ponía el foco en el enorme y terrible fraude que luego supondría la estafa de iDental, en Negotia empezamos a recibir pacientes estafados por Dentix, Vitaldent y la propia iDental.

Box de cirugíaVimos que la mayoría de ellos no podían costear el proceso de su defensa. Así que dentro de nuestra política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) creamos Afecade. El objetivo era representar y dar consejo a los consumidores que luchan contra los abusos y fraudes de las cadenas dentales en toda España.

Hoy, tras más de dos años de lucha, Afecade da un paso más y abarcamos las negligencias médicas en su conjunto, tanto las producidas en la sanidad reparadora (estética, dental, oftalmológica, etc), como las acontecidas en la sanidad curativa (esa a la que nos vemos abocados por problemas de salud).

Aunque la mayoría de profesionales médicos en España de ambos ámbitos son excelentes (tenemos uno de los mejores sistemas de salud tanto público como privado del mundo), las negligencias, los fraudes y los abusos siguen sucediéndose. Solo de forma colectiva podemos hacer más fuerza y afrontar las limitaciones que padecen los consumidores. Así, desde Afecade adoptamos una posición defensiva y crítica, organizándonos para buscar información e instrumentos de protección y ayudas útiles en cada caso particular.

Pertenecer a Afecade es totalmente gratuito y lo será siempre. No compromete a nada. Solo queremos formar parte de un grupo de afectados que puedan organizarse y hacer fuerza de para ser oídos. A través de la web puedes apuntarte y mandarnos tu caso. No haremos públicos tus datos personales, pero sí que nos haremos eco de las situaciones de los afectados para que otra gente no sufra los mismos abusos.

Afecade es la herramienta para que conozcas tus derechos y los pongas en práctica.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email