Premios Excelencia Práctica Jurídica

2
3815

El consejo rector del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) nos invita al acto de entrega de premios del I Certamen de premios a la excelencia Jurídica del ISDE que se celebrará en Madrid para otorgar un premio en cada categoría, de Profesor y de Director respectivamente, y en cada una de las áreas del derecho correspondientes. El objetivo de estos premios es distinguir a los profesionales por su experiencia, investigación y por el estudio en todos los ámbitos prácticos del Derecho, general y especializados.

Esta Institución nace en 1992 e inicia sus programas de postgrado dirigidos a licenciados en Derecho. En 1997 obtiene la homologación por parte del “Ilustre Colegio de Abogados de Madrid” y en el año 2000 por parte del “Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona”. ISDE cuenta con acuerdos de colaboración con las principales firmas de abogados nacionales e internacionales y con prestigiosas instituciones de España y Europa, además de destacar por el número de alumnos procedentes de América que cursan sus programas Máster http://www.isdemasters.com/es.

Ahora el Instituto da un paso más y convoca el I Certamen del Premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica, ISDE 2016 para distinguir la práctica jurídica experta en cada tema de las distintas ramas y especialidades del derecho, desarrolladas por expertos juristas en las siguientes ramas y especialidades:

[article_box image=”” title=”” link=”” link_title=”” target=”” first=”0″]DERECHO CIVIL SUSTANTIVO, DERECHO PENAL SUSTANTIVO, DERECHO MERCANTIL, DERECHO PROCESAL PENAL, DERECHO PROCESAL CIVIL, DERECHO LABORAL, DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO, DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, DERECHO ADMINISTRATIVO, Y PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD DEL DERECHO URBANÍSTICO, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA, ESPECIALIDAD DEL DERECHO BANCARIO, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE PROTECCIÓN DE DATOS, DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, ESPECIALIDAS DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE EMPRENDIMIENTO, ESPECIALIDAD DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, DERECHO MERCANTIL ISLÁMICO, ESPECIALIDAD DE COMPETENCIA DESLEAL, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE COOPERATIVAS, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DE CULTURA Y PATRIMONIO, ESPECIALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE LOS DAÑOS PERSONALES, DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO Y NULIDADES CANÓNICAS, ESPECIALIDAD DEL DERECHO DEPORTIVO[/article_box]

De nuestro despacho están nominadas Doña Ángela de Miguel Sanz y Doña Isabel Palomino Cerezo y optan al galardón por la Excelencia en la práctica jurídica 2016.

El jurado valorará el tema desarrollado desde la perspectiva legal, doctrinal y jurisprudencial. De igual modo se valorará el estudio comparativo de la institución respecto de otras legislaciones, así como la capacidad de síntesis del nominado, su sistemática en la exposición, la complejidad del tema seleccionado y la labor de investigación realizada.

El otorgamiento del premio para cada una de las modalidades se realizará mediante acuerdo adoptado por mayoría simple de los miembros del jurado.

La entrega del “Premio a la Excelencia en la práctica jurídica, de ISDE 2016”, será en una gala que se celebrará en Madrid, en el Palacete de los Duques de Pastrana el 20 de julio de 2017