Inicio Proyectos Nuestro método de resolución de conflictos basado en el Derecho Colaborativo

Nuestro método de resolución de conflictos basado en el Derecho Colaborativo

Somos el primer despacho de Castilla y León y uno de los primeros de la comunidad de Madrid que comienza a prepararse para ofrecer el Derecho Colaborativo como método alternativo de resolución de conflictos, innovador y amistoso.

Es una nueva forma de entender la defensa jurídica y la justicia desde unos principios y valores centrada principalmente en las necesidades e intereses de todas las partes, apartando a las personas del conflicto, a las que se hace partícipes en la búsqueda de la solución acordada.

derecho colaborativoSu base es la negociación en equipo entre los abogados, sus clientes y con apoyo de otros profesionales como psicólogos, notarios, economistas, graduados sociales, etc, de los cuales se pueda necesitar colaboración para alcanzar el acuerdo, a través de soluciones más creativas que la estricta interpretación del derecho, añadiendo mucho respeto, transparencia, equidad y sobre todo confidencialidad.

Esta fórmula hace que se eviten muchos pleitos, pues se detectan malentendidos o fallos de otros que han llevado a las partes al conflicto, y de esta manera se llega a soluciones aceptadas y comprendidas.

Una fórmula que creemos se irá instalando con naturalidad y que hará de la justicia un servicio más económico, ágil y sobre todo más cercano y amigable.

expansion

Nuestra socia directora escribe para el expansión sobre el derecho colaborativo

Nuestra socia directora ha escrito para el expansión sobre el derecho colaborativo y expone que no merece la pena que las empresas resuelvan sus...