Rehabilitación del Cuatro de Marzo (Valladolid) 3ªparte

2
208

Según nos informan desde la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), hoy lunes 10 de noviembre de 2014, esta previsto que su Consejo de Administración apruebe la convocatoria de ayudas para los edificios incluidos en el Barrio del Cuatro de Marzo, dentro del Proyecto europeo R2Cities, que se podrán solicitar a partir del próximo viernes, 14 de noviembre, y se extenderá hasta el 2 de enero de 2015.

Las ayudas podrán llegar hasta los 18.300 euros por vivienda, con el fin de realizar en los edificios actuaciones que incluyan el cambio de la fachada y el cambio de calderas individuales por una caldera colectiva de biomasa.

El objetivo de las mismas es mejorar de forma “sustancial” la eficiencia energética de los edificios y, por tanto, reducir la factura de calefacción y agua caliente sanitaria de las viviendas que se acojan a estas actuaciones. Además, se podrán incluir actuaciones que mejoren la accesibilidad del edificio mediante la colocación de un ascensor.

En NEGOTIA ABOGADOS, ponemos a disposición de las comunidades que lo deseen, nuestra experiencia en los dos programas ARI de la RONDILLA, pues sabemos que se trata de un procedimiento complejo en todas sus fases, aportando soluciones rápidas, ágiles y eficaces para su comunidad.