Sabiduría Compartida – Trabajamos con la inteligencia emocional

0
749

Ayer 14 de febrero, reiniciamos en el nuevo despacho de Negotia, en la Plaza Tenerías nº 12 de Valladolid, nuestro espacio de Sabiduría Compartida con la terapeuta y consultora de Mindfulness, Cris Delgado, que nos enganchó con esta forma de gestionar emociones, siendo el título de su charla “El poder de las personas”, y nos transmitió el poder que tenemos nosotros mismos para transformar nuestro alrededor. Nos explicó que las emociones juegan un papel cada vez más importante en la vida de las personas y las organizaciones, también en las empresas, y que tener una mejor relación consigo mismo y con los demás empieza por conocerse mejor. La inteligencia emocional nos da las herramientas para conseguirlo y el trabajo que se hace con Mindfulness para facilitar la interiorización e integración de las mismas, resulta positivo, funcionando en todos los espacios.

Además, nos realizó in situ dos ejercicios de relajación, enseñándonos cómo abordar el estrés del día a día con momentos de calma, con una música estupenda de fondo, donde nos ayudó a construir un espacio de confort en nuestro interior; es decir, es bueno tomar un descanso dentro de nuestra vorágine diaria, sabiendo respirar y acercarnos a nuestro espacio de calma, para poder proseguir el día con toda la fuerza.

A continuación de la explicación, disfrutamos de una profesional cata del estupendo vino Solasviñas de Ventosa, verdejo ofrecido por el Grupo Solasviñas, donde Raquel Sorribas nos ilustró en las características del vino, contándonos que su sabor y aspecto se debe a las condiciones del terreno y climatología, y a la recogida nocturna que hacen de la uva. En definitiva es un vino joven, fresco y con carácter.

Realmente la jornada fue un éxito por lo que os damos las gracias a todos por vuestra participación y asistencia.

Os esperamos los segundos miércoles de cada mes en nuestro encuentro de Sabiduría Compartida, siendo la próxima sesión programada para el 14 de marzo. ¡No os la perdáis!.

inteligencia emocional