Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre gastos hipotecarios.

0
84

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a corregir al Tribunal Supremo español, en la sentencia de fecha 16/7/2020, interpretando las cláusulas de gastos hipotecarios nuevamente de forma más favorable al consumidor.

Como consecuencia de esta sentencia, y a la espera de que nuestras audiencias provinciales sepan aplicarla correctamente, los consumidores españoles podrán obtener la devolución por parte de su Banco, de las cantidades abonadas en concepto de gastos de formalización de préstamos hipotecarios (Notaría, Registro, Gestoría e incluso el coste de la tasación). Además, a partir de ahora, podrán reclamar también la devolución de la comisión de apertura, habitualmente un importe considerable.

La única nota inquietante de la sentencia del TJUE es la mención acerca de la posibilidad de prescripción del derecho a reclamar (pérdida del derecho con el paso del tiempo), por lo que aquellos consumidores que quieran reclamar estos gastos no deben dejarlo para más adelante, a pesar de que las leyes españolas prevean que la nulidad de las cláusulas no prescribe nunca.

Lo importante si quieres reclamar los gastos: consulta a tu abogado, consúltanos.

Juan Ignacio Hernández.

Enlace a la sentencia: >> Accede a curia.europa.es <<

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email