Sentencia en el juicio por la pequeña Sara

0
114

El magistrado decreta prisión permanente revisable para Roberto H.H. y 25 años de cárcel para la madre biológica de Sara, Davinia.

La sentencia en el juicio por el asesinato de la pequeña Sara, cometido en agosto de 2017, se ha hecho pública este mediodía tras el veredicto de culpabilidad que el jurado popular falló la pasada semana.

Sentencia juicio por SaraEl magistrado decreta prisión permanente revisable para el principal acusado, Roberto H.H., pareja de la madre biológica de Sara en el momento de los hechos. Es la primera vez que se decreta prisión permanente revisable en Castilla y León. Además, decreta 15 años por abuso sexual, 3 años por maltrato habitual y un año por cada uno de los cuatro delitos de maltrato. También decreta 10 años de libertad vigilada a partir del momento en el que abandone la cárcel.

Con esta condena, el magistrado reconoce los agravantes de ensañamiento y odio que NEGOTIA, como letrados de la acusación particular que ha ejercido el padre biológico de Sara, siempre habían reclamado, al contrario que la Fiscalía. “Estamos muy, muy satisfechos por la sentencia”, explica Isabel Palomino, socia de NEGOTIA y letrada encargada de este terrible caso. “El 95% de nuestra solicitud de acusación ha sido recogida por la sentencia. Para nosotros estaban claros los agravantes de ensañamiento y de odio a persona extranjera, como así demostramos durante el juicio, uno de los más duros a los que me he enfrentado durante mi carrera”, asegura Palomino.

Para la madre biológica de Sara, Davinia, (a la que el padre biológico representado por NEGOTIA no acusaba), el magistrado ha decretado 25 años de prisión por delito de omisión, 20 meses por maltrato y 10 años de libertad vigilada cuando esta abandone la cárcel.

Además, se decreta una indemnización de 85.000 euros para el cliente de NEGOTIA, el padre biológico de Sara, y de 75.000 euros para Andrea, la hermana mayor de la pequeña torturada y asesinada.

La sentencia es recurrible en segunda instancia ante el TSJ de Castilla y León.

 Sobre nosotros:

Somos un despacho multidisciplinar de servicios legales y de asesoría con sedes en Madrid y Valladolid fundado en 2007 por Ángela de Miguel, socia directora del bufete. Situamos los intereses de nuestros clientes en el centro de nuestra acción jurídica y, para ello, contamos con un equipo compuesto por abogados especialistas en todas las áreas de práctica jurídica y por asesores fiscales y laborales. NEGOTIA es, además, una de las firmas jurídicas españolas que más apuesta por la innovación en el Derecho, la tecnología y la RSC para dar las respuestas que necesitan los clientes del siglo XXI.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email