Subvenciones para empresas de nueva creación en Valladolid

0
256

El Ayuntamiento de Valladolid  abrió el plazo el pasado 29 de mayo de 2018 para la presentación de solicitudes de subvenciones de empresas de nueva de creación en el municipio de Valladolid.

Las subvenciones, a fondo perdido, están destinadas a personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid, entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018 ambos incluidos.

Cuatro mil euros de subvenciónComo novedad principal, este año la cuantía de la subvención es variable y se corresponde con el 70% del gasto inicial justificado que debe ser como mínimo de 2.000 € (IVA excluido). La cuantía máxima de la subvención, que ha sido incrementada con respecto a la convocatoria anterior, será de 4.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes depende de la fecha de inicio de la actividad de la empresa:

  • Si la actividad se ha iniciado entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017 el plazo será de 30 días naturales desde día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Valladolid, es decir del 29 de mayo al 27 de junio de 2018.
  • Si la empresa ha iniciado su actividad entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2018 el plazo estará abierto desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOP (28 de mayo de 2018) hasta el 3 de septiembre de 2018 incluido.

Para solicitar estas subvenciones es necesario reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  1. Tener ubicado su centro de trabajo en el municipio de Valladolid y acreditar que la actividad se desarrolla en dicho municipio desde el inicio de la misma.
  2. Acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo de 2.000 € vinculado a la creación de la empresa.
  3. Tener menos de 50 trabajadores.

El régimen de concesión de las subvenciones será de concurrencia competitiva, y los beneficiarios tendrán, entre otras, la obligación de mantener su actividad durante los dos años siguientes al inicio de actividad empresarial o profesional.

La Resolución se hará en dos procedimientos, ambos en el plazo de 3 meses desde la finalización de cada uno de los plazos de presentación de solicitudes. Estas resoluciones no se notificarán individualmente, sólo serán objeto de publicación en los mismos sitios citados para el requerimiento. Contra la resolución podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, ambos a contar desde la publicación de la resolución.

Para más información puedes acudir a la publicación  en el BOP de Valladolid de 28 de mayo de 2018

En Negotia podemos asesorarte y ayudarte en las gestiones. Pide cita en el 983 360 809