Trata de personas (VI Ciclo de Justicia)

0
373

13 de Diciembre de 2017

Desde Negotia continuamos desarrollando los foros de la Justicia junto con el Banco de Santander y el Norte de Castilla y en este caso nuestros compañeros Paula Aller y Juan Ignacio Hernández se desplazaron hasta Palencia. En esta ocasión en el Foro de la Justicia se trataron temas de gran interés social como la lucha contra el tráfico de personas. Se habló de la especialización judicial como método para hacer frente a las mafias.

Don Joaquín Sánchez-Covisa (fiscal jefe de sala coordinador de extranjería) y Doña Blanca Estrella Ruiz ( presidenta nacional de la Asociación Clara Campoamor) expusieron que la lucha contra la trata de personas y la violencia de género es un trabajo difícil y global y la administración de justicia dispone de los mecanismos para terminar con esta lacra.

De esta forma abogados, fiscales y jueces se dieron cita en el Palacio de los Aguado Pardo o Casa Junco de Palencia para profundizar en las políticas y los procedimientos que deben aplicarse desde las administraciones para ofrecer mayor protección a estas víctimas tan vulnerables.