Valladolid celebra el XII Congreso Nacional de la Abogacía

0
683

Después de un largo recorrido por la geografía española, el Congreso Nacional de la Abogacía ha llegado a Valladolid “La ciudad amiga de la abogacía”. Desde la anterior entrega en Vitoria hace 4 años, esta vez se ha conseguido que el XII Congreso se celebre en Valladolid, ciudad en la que el equipo legal de Negotia somos referente dentro del sector de la abogacía y el NewLaw.

Esta entrega trae consigo debates más que interesantes, ya que actualmente se están implementando mucha tecnología en nuestro sector. Como se describe en el vídeo promocional del congreso, FUIMOS PRESENTE, SOMOS FUTURO. Esta edición cuenta con ponencias sobre la transformación digital altamente recomendables, ya que este avance es una realidad instaurada casi totalmente en el día a día de la práctica de la abogacía.

Valladolid “La ciudad amiga de la abogacía”

Tanto es así que este año el congreso organiza la primera feria tecnológica y de servicios de la abogacía. La feria contará con un programa propio de actividades y foros de presentaciones de tecnología y servicios que ayudarán a los profesionales que asistan a hacer que su trabajo diario sea mucho más eficiente.

abogacia hackathonEsta edición también acerca por primera vez en el congreso a los premios Startup Abogacía, fruto de la colaboración de MOBILE WORLD CAPITAL y el Consejo General de la Abogacía Española, que busca impulsar el desarrollo de herramientas tecnológicas para el sector jurídico.

Otra novedad en el Congreso ligada al desarrollo de herramientas tecnológicas es el Hackathon Abogacía, que reunirá a diferentes grupos multidisciplinares para diseñar una solución tecnológica a un problema referente al sector legal que deben realizar en 17 horas durante el congreso. Los grupos estarán compuestos por abogados, programadores (tanto front-end, back-end como full stack) diseñadores, abogados y estudiantes de derecho)

Todo esto nos hace reflexionar en que el cambio está en nosotros y a través de las nuevas tecnologías. Esperamos que las reflexiones derivadas de todos estos eventos que el XII Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid coloca a nuestra disposición sirvan para ejercer mejor y de forma más eficiente.

Nos vemos del 8 al 11 de mayo en la Feria de Valladolid, en la calle Avenida Ramón Pradera 3. Y si aún no estas inscrito puedes hacerlo hasta el 12 de abril desde la página web del congreso: www.congresoabogacia.es

Nuestra compañera y socia/directora del despacho Ángela de Miguel Sanz será ponente el jueves 9 de Mayo a las 13:15h en la mesa: ” Cómo crecer de forma eficiente y sostenible “

  • En el enlace siguiente podréis descargar la información de horarios, ponencias, etc:

Folleto AAFF abogados

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email