VI Ciclo de la Justicia en Zamora : La lucha contra los delitos en Internet

0
341

Negotia sigue implicada en el debate por la mejora de la Justicia en sus más variados aspectos a través de nuestro patrocinio, junto con el Banco de Santander y Registradores de Castilla y León; del VI Ciclo de Justicia organizado por El Norte de Castilla.

En Zamora, este mes de marzo, se dieron cita algunos de los mayores expertos en “cibercrimen“. Los ponentes, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, y Elvira Tejada, fiscal especial contra la criminalidad informática, desgranaron los principales retos que la lucha contra los delitos en Internet afronta en estos momentos. Y la principal conclusión que ambos sostuvieron es que es vital intensificar el trabajo para armonizar las legislaciones internacionales.

En este sentido, en España hay un antes y un después de la reforma del Código Penal de 2015, ya que se incluyeron algunos añadidos a los tipos penales ya existentes como forma de intentar ponerse al día en la vorágine que impone la tecnología. Por ejemplo, delitos específicos de las tecnologías de la información como el “sexting” (uso y divulgación no autorizado de fotos íntimas en redes sociales).

Zamora