VI Ciclo de la Justicia

0
174
justicia

El ministro de Justicia Rafael Catalá Polo ha inaugurado el 9 de octubre en Segovia el VI Ciclo de la Justicia que organiza el Norte de Castilla – Santander, en el que el departamento jurídico de Negotia participa activamente.

El Ministro Catalá participa en una mesa de debate con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción y la fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey. El principal tema tratado es la importancia de la especialización de jueces y fiscales para que puedan luchar mejor y más eficazmente contra la nueva delincuencia y crimen organizado.

Pero además se trataron otros temas de interés para la mejora del sistema de justicia de Castilla y León como dotar a los juzgados de todos los medios necesarios para que los sistemas informáticos funcionen correctamente con ancho de banda suficiente para evitar atascos en el correcto funcionamiento de la Administración. Ver noticia completa en el Norte de Castilla

También la mesa de debate trató temas tan de actualidad como la crisis catalana y las medidas previstas en el estado de derecho para garantizar el cumplimiento de las leyes y las resoluciones del Tribunal Constitucional. Ver noticia completa en el Norte de Castilla.

En definitiva, una jornada muy productiva que contó además con representantes del Banco Santander, colaboradores del Consejo General del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, de los Colegios de Abogados y Procuradores, de las Universidades de Castilla y León, y del departamento jurídico de Negotia estuvieron Doña Paula Aller Franco y Don Alberto López Soto.