Violencias machistas, propuestas educativas y legales

0
313

Hoy 24 de febrero, se desarrollan en Madrid unas jornadas destinadas a abordar la violencia de género desde la educación, organizadas por la Asociación de Mujeres Juezas de España. Paula Aller e Isabel Palomino, socias de Negotia Abogados fueron invitadas a participar en dichas jornadas en el Consejo General del Poder Judicial.

La mesa de ponentes ha estado formada por la lma. Sra. Dª Concepción  Rodríguez González, , por el experto en género, médico Forense Don Miguel Lorente, por la Ilma. Sra. Dª Gloria Poyatos Matas,  por Don José Antonio Burriel de San Vicente, abogado y periodista y por Doña Paula Aller,  abogada experta en mediación familiar de nuestro despacho.

Las jornadas se iniciaron con la proyección de un famoso vídeo viral realizado íntegramente por jóvenes de entre 14 y 18 años “birretes y balanzas” EDUCANDO EN JUSTICIA IGUALITARIA: La Educación es la vacuna frente a las violencias machistas.

Enlace de YouTube : Birretes y Balanza

jornadas violencia

Dña. Paula ha centrado su intervención en las propuestas educativas y en cómo se debe implantar en los colegios la mediación para evitar la resolución de conflictos a través de la violencia y que los jóvenes aprendan desde pequeños a solucionar los problemas con el diálogo. La ley de protección contra la violencia de género tiene que centrar las pautas para erradicar la violencia pero el mayor trabajo ha de hacerse en la educación desde todos los ámbitos educando desde la igualdad.