Paula Aller Franco
Socia abogada en Negotia y especialista en derecho de familia
Este próximo 18 de mayo a las 17:00 h impartiré un Webinar (seminario online) al que todos podréis acceder de manera gratuita.
Para inscribirse podéis hacerlo rellenando el formulario del siguiente enlace:
En este nuevo webinar “Modificación de medidas y covid-19”, vamos a hablar de ¿Cuándo? Y ¿Cómo? se puede modificar una sentencia de divorcio.
Las sentencias de divorcio no son inamovibles, se pueden modificar siempre y cuando las circunstancias tanto personales como patrimoniales que existían en el momento del divorcio hayan variado.
La vida nos va colocando en distintos escenarios, y nuestra sentencia de divorcio debe de estar acorde con nuestras nuevas realidades;
- nuevas relaciones de pareja.
- nacimiento de nuevos hijos.
- mayoría de edad de nuestros hijos comunes.
- dependencia económica de nuestros hijos comunes.
- nuevos horarios laborales.
- nuevos trabajos.
- jubilación etc…..
Debemos tener una sentencia lo más ajustada posible a nuestra vida, para que podamos cumplir la misma sin dificultad. Tenemos que intentar que sea un traje hecho a nuestra medida, ni demasiado ancho ni demasiado estrecho, para que nos sintamos cómodos con él.
El covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y muy especialmente a muchas parejas divorciadas que a raíz de esta pandemia;
- han perdido su trabajo.
- se encuentran en un erte.
- han visto reducidos sus ingresos notablemente.
- se han visto obligados a teletrabajar.
- se han visto privados de las visitas de sus hijos etc…
Todas estas situaciones pueden ser objeto de una modificación de medidas o de un procedimiento especial creado para paliar las consecuencias del covid-19, la elección de uno u otro procedimiento debe de ser valorado por un abogado especialista en derecho de familia.
Responderemos a todas tus preguntas en directo.
El día 18 de mayo a las 17:00 te contaremos todo lo que necesitas saber para que el proceso de separación o divorcio sea lo más amable y sencillo para tus hijos.
Os esperamos!!!