Webinar – Sobrevivir a la crisis. Estrategias para salvar tu empresa.

0
745

Alberto López Soto

Socio abogado en Negotia y especialista en derecho mercantil

Este próximo 14 de mayo a las 17:00 h impartiré un Webinar (seminario online) al que todos podréis acceder de manera gratuita.

Para inscribirse podéis hacerlo rellenando el formulario del siguiente enlace:

>>>INSCRIPCIÓN<<<

Salvar tu empresa

Estamos viviendo una situación excepcional y atravesando momento difíciles, pero si hemos llegado hasta aquí, es porque lo hemos hecho bien. Y tenemos que seguir haciendo bien las cosas para poder seguir trabajando. De esto os voy a hablar el próximo jueves.

Pretendemos seros útiles y ayudaros, por lo que en cualquier momento de la charla, podréis formularnos cualquier pregunta o duda sobre las cuestiones que más os preocupen. Intentaremos resolverla.

En este rato no pretendemos resolver todos los problemas, pero si daros algunas pautas y acompañaros para intentar afrontar estas complicadas circunstancias, reorientando nuestro proyecto empresarial o , al menos, sufriendo el menor daño posible.

Tenemos que tomar medidas rápidas, tener un plan de contingencia, que luego podamos convertir en un plan estratégico. Hay que actuar rápido y bien. Nuestra realidad empresarial ha cambiado en 24 horas, y eso exige tomar decisiones y adaptarnos. El que mejor se adapte, será el que sobreviva.

Por ello, en primer lugar analizaremos nuestra trayectoria, como hemos llegado hasta aquí, que hemos sido y que somos en términos empresariales, fijando con realismo un punto de partida. Si hemos llegado hasta aquí es porque sabemos hacer bien las cosas. Analicemos nuestros puntos fuertes, la situación actual y hacia donde queremos dirigirnos.

Determinar esta posición es muy relevante para apreciar cuales han sido hasta ahora nuestras virtudes y ventajas. Aprender de los acontecimientos pasados resulta esencial para iniciar un nuevo camino.

A partir de ese hito, intentaremos proyectar el futuro de nuestro proyecto de empresa, analizando diferentes opciones en cuanto a la forma, los recursos , la estructura, etc, valorando el alcance de la responsabilidad que pueden suponer las alternativas elegidas y las ventajas de utilizar diferentes instrumentos que pueden resultar útiles, como el concurso de acreedores.

Necesitamos hacer un análisis realista de la situación, ya que nuestro objetivo principal tiene que ser salvar nuestra empresa y proteger nuestro patrimonio. Para ello, solo hay que seguir haciendo las cosas igual de bien que las estabas haciendo hasta ahora. Y como empresarios que somos, tenemos capacidad de adaptarnos, gestionar entornos difíciles, ser creativos y capaces de reorientarnos.Y por supuesto, comentaremos las últimas novedades y recursos de financiación.

En esta charla, donde me podréis preguntar todo lo que queráis, me acompañará mi compañero Cipriano Atienza, economista, administrador concursal, y experto en financiación y gestión patrimonial. En Negotia siempre trabajamos en equipo, ya que creemos que cuatro ojos ven más que dos, y a la hora de salvar tu empresa, todos los recursos son pocos.

También me acompañará Ángela de Miguel, socia directora de Negotia abogada, experta en Derecho Mercantil, y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, que conoce bien el mundo empresarial.

Nuestro fin es intentar proporcionaros asesoramiento y apoyo, y acompañaros en esta situación de dificultad.

Entre todos trataremos de resolver vuestras dudas, y ayudaros a salvar la empresa y el patrimonio.

Te espero el día 14 de mayo a las 17:00 horas.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email